"Leche de laboratorio": el avance científico que busca revolucionar la nutrición infantil

Publicado el 30 de abril de 2018


La nutrición es uno de los factores más importantes para el desarrollo mental de los niños ya que en los primeros tres años de vida se desarrolla el 85% del cerebro. Es tan importante, que conclusiones como ésta, llevaron a que se realizara el primer Simposio de Actualización en Nutrición Infantil en Buenos Aires para analizar los últimos avances realizados en la nutrición de los lactantes y su desarrollo cognitivo.

Y es que todo lo que se haga durante los primeros años es una inversión para toda la vida debido a que con una nutrición óptima, el niño reduce la morbilidad y la mortalidad, disminuye el riesgo de contraer enfermedades crónicas y mejora el desarrollo general.

Como punto de partida, la leche materna es el primer alimento que marca la salud futura de un bebé, relacionándose directamente con un mayor desarrollo intelectual y psicomotor. Y  es gracias a la innovación científica y tecnológica que hay cada vez más investigaciones para que la leche de fórmula pueda empatar y obtener las mismas propiedades que la materna.

Fue gracias al avance de la tecnología que se desarrollaron agentes como la Membrana del Glóbulo de Grasa de Leche (MFGM), un nutriente presente en la leche materna, el cual proporciona biocomponentes que favorecen el desarrollo mental y refuerzan el sistema inmune de los niños. Su incorporación en las fórmulas infantiles representa un avance en el camino hacia el patrón de oro: la leche humana.

eLearning | Posgrados 2018
  El Cuerpo y su Imagen en la Consulta Nutricional
SAOTA - Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios

El Cuerpo y su Imagen en la Consulta Nutricional

INICIA EN 48 DIAS