Educación Nutricional - Publicado el 20 de mayo de 2021
A pesar de la práctica deportiva en mexicanos, la obesidad sigue aumentando.
“A pesar de la práctica deportiva en mexicanos la obesidad sigue aumentando”. Especialistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) han destacado que un deportista no sólo debe estar comprometido con sus entrenamientos, sino también con su alimentación para antes, durante y después de su entrenamiento.
La práctica deportiva en México no ha crecido a la par con los buenos hábitos alimenticios ni con una dieta adecuada, esto debido a que a raíz del incremento de sobrepeso y obesidad que tenemos se ha ido fomentado mucho la actividad física pero la mayoría de la gente lo hace de manera incorrecta creando diferentes enfermedades, lesiones en articulaciones, etc. Debido a que no tienen una asesoría adecuada y terminan forzando de más su organismo. Esto se debe a que las personas que empiezan a realizar más ejercicio piensan que pueden comer lo que sea.
Por esto mismo los nuevos deportistas deben estar conscientes que es un compromiso tanto con el entrenamiento como con una alimentación personalizada dependiendo tu actividad física al igual que los gustos del deportista convirtiéndose así en una costumbre y un estilo de vida cotidiano. Por esto mismo la Universidad Autónoma de México (UNAM) junto con nutriólogas realizaron el libro “Nutrición para el deportista” el cual busca que los nuevos deportistas mexicanos tengan un referente de una alimentación apropiada durante todas las etapas del entrenamiento.
Fuente: Universidad Autónoma de México
Para más información: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2017_542.html