Trastornos Alimentarios - Publicado el 06 de julio de 2021
Adicción a la comida en México
En México de cada 100 casos de trastornos alimenticios, un 18 % corresponde a la compulsión por la comida.
El trastorno por atracón es una enfermedad que se caracteriza por una pérdida de control sobre la cantidad ingeridas al comer y por la voracidad y rapidez en la que se come, en la mayoría de los casos siendo esto una proyección de otros trastornos como la depresión o ansiedad.
Al día de hoy no existe suficiente información científica para poder confirmar si es que la adicción a la comida es una adicción a sustancias como el azúcar, etc; o, en su caso, es una adicción al acto en sí de comer. Sin embargo, varios estudios que relacionan las emociones con el acto de comer, y lo sujetan con que su relación va más en torno a la sensación de recompensa y relajación, por lo tanto, otro ejemplo sería la anorexia como una adicción a la restricción dado a la sensación que esta da de recompensa.
Además del atracón, la adicción a la comida se relaciona con la bulimia, anorexia y el síndrome del comer nocturno, ya que en un estudio se demostró que más del 80% de los pacientes con estos trastornos reunieron los criterios de adicción a la comida, siendo que esta adicción no afecta solamente a personas con sobrepeso u obesidad.
Para ver los diferentes tratamientos que existen ir a la nota original.
Fuente: Clínica de tratamiento de adicciones
Para más información: https://www.fundacionrecal.org/trastornos-alimentacion/adiccion-a-la-comida-y-trastornos-de-la-alimentacion/