Otros - Publicado el 29 de diciembre de 2021
América Latina y el Caribe podrían enfrentar problemas de salud si continúa interrupción de servicios de salud.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que más de 300 mil niños no han recibido vacunas de rutina en América Latina por lo que trabaja en ayudar a los países a encontrar nuevas estrategias para prestar servicios y atención.
Debido a la pandemia por el COVID-19 es que se han interrumpido los servicios de salud esenciales lo cual afecta directamente a los niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Esto ocasionó que las vacunas empiecen a reducir, por ejemplo, la vacuna del sarampión se redujo un 10% en ocho países de América Latina, al igual que el 97% de los países informaron interrupciones.
En cuanto a la situación epidemiológica Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Paraguay registran las mayores tasas de mortalidad semanales del mundo. México sube el aumento de nuevas infecciones y Cuba experimenta las tasas más altas de infección y decesos por COVID-19.
“Mientras las infecciones aumentan, nuestra región aún no ha accedido a las vacunas que necesita para mantener a nuestras poblaciones a salvo.” ya que sólo el 16.6% de la población ha completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.
Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.
Fuente: La Organización Panamericana de la Salud (OPS)
Para más información: https://www.paho.org/es/noticias/28-7-2021-ops-america-latina-caribe-podrian-enfrentar-avalancha-problemas-salud-si