Enf. Cardiovasculares - Publicado el 13 de abril de 2021
Beneficios del consumo de vino en México
Las enfermedades cardiovasculares son de las principales causas de muerte en México y la alimentación es uno de los factores principales causantes de las mismas. La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda la ingesta de una copa de vino para mujeres y dos para hombres, en México se consumen 964 ml anuales.
Por esto mismo el articulo tiene como propósito revisar si México consume la cantidad necesaria de vino para reducir las enfermedades cardiovasculares y así poder informar a la población mexicana sobre los beneficios de este y generar un mejor conocimiento. Diferentes investigaciones han demostrado que el vino actúa como un efecto cardioprotector, anticancerígeno, hipotensor, antimicrobiano, antienvejecimiento, entre otros, además de ser rico en polifenoles los cuales sus beneficios se observan principalmente en bebedores moderados.
Se entrevistaron a 250 personas en un rango de entre 25-65 años de edad y se les aplicó una encuesta la cual incluía 10 preguntas con respecto a su consumo de vino tinto y la dieta habitual. El resultado informó que la población mexicana en su mayoría consume vino tinto pero no sabe de sus beneficios. Los fines de semana es cuando más vino se consume pero no en las cantidades necesarias para poder prevenir enfermedades cardiovasculares, un gran porcentaje menciona saber que el vino aporta beneficios a la salud, pero no saben cuáles.
En México los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares son altas y la población en general sabe que el vino tiene efectos cardioprotectores pero es importante explicarle a la gente cuáles son estos efectos y cómo es que ayudan al organismo.
Fuente: Hospital ESDAI
Para más información: https://revistas.up.edu.mx/ESDAI/article/view/1467/1199