Alimentos y Nutrientes - Publicado el 16 de febrero de 2024
Carne cultivada a partir de arroz
Un equipo de investigadores de Corea del Sur utiliza métodos similares a los usados para crear otros productos de carne cultivada en laboratorio, a través de los cuales crecen células animales a partir de un sustrato en un medio de cultivo apto.
Utilizar granos de arroz como sustrato tiene el beneficio de agregarle valor nutricional al arroz, creando un producto con contenido algo mayor de grasa y proteínas que el arroz natural. Cada 100 gramos de arroz híbrido, el aporte es de 7% más de grasas y 9% más de proteínas que el arroz estándar.
El aporte proteico podría mejorarse aumentando el número de células bovinas en los granos de arroz. Aumentar el contenido graso, sin embargo, conllevaría un desafío mayor, dado que las células grasas no crecen tan bien como las musculares.
Se espera que el producto pueda usarse como suplemento alimentario en comunidades que sufren de inseguridad alimentaria, reduciendo el impacto ambiental de la cría de ganado. Para cumplir este objetivo, además de mejorar el perfil nutricional, también debería considerarse el costo de producción y comercialización del producto, que actualmente se estima en U$2,23 por kg Vs. U$2,20 por kg de arroz natural.
Para más información, acceda al artículo original: https://www.nature.com/articles/d41586-024-00398-w
Fuente: Nature
Para más información: https://www.nature.com/