Otros - Publicado el 05 de julio de 2021
Carne de cerdo: sigue en crecimiento su consumo en México
Parte de la dieta de los mexicanos está compuesta por la carne de cerdo y sus derivados. Sin embargo, existen varios mitos que hacen que su consumo no sea tan recomendado, tales como, el exceso de grasa en la carne, los efectos dañinos en la salud, y los procedimientos de crianza, en los cuales se le añade a la carne elementos de perfil lipídico.
La realidad es que, la cantidad de grasa dependerá, según el modo de preparación, ya que, por naturaleza la carne de cerdo no contiene un alto contenido de grasa. Esta carne proporciona un alto contenido de proteínas de alto valor biológico, diferentes vitaminas y minerales, las cuales son necesarias para el crecimiento y desarrollo en las personas.
En el 2016 se logró una producción total de 1,376.2 miles de toneladas con un valor de 56,893 miles de millones de pesos, por lo que Jalisco, Sonora y Puebla se mostraron como líderes en esta producción. Los consumidores son cada vez más conscientes de los aspectos nutricionales, por lo que se estima que estas cifras irán aumentando debido al alto valor biológico que estas aportan, sin embargo, sigue existiendo un porcentaje en la población que no le gusta la carne de cerdo debido a la cantidad de grasa que puede proporcionar.
Fuente: Gobierno de México
Para más información: https://www.gob.mx/siap/articulos/carne-de-cerdo-sigue-en-crecimiento-su-consumo-en-nuestro-pais