Salud Pública - Publicado el 16 de noviembre de 2021
Chile, un país salado.
De acuerdo a diferentes estudios realizados y análisis de laboratorio, se ha detectado que en Chile el promedio de sal es más del doble de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegando a 11 gramos diarios provocando así diferentes problemas a la salud tales como la hipertensión.
Se destacó la importancia de la Ley de composición de Alimentos y su Publicidad, ya que ésta es necesaria para ayudar al consumir a seleccionar los alimentos y para que a primera vista la gente pueda decidir que alimento es más saludable, ya que hoy en día la gente sigue sin entender el etiquetado en los alimentos. Esta mala decisión al seleccionar los alimentos causa que 2 de cada 3 chilenos estén en riesgo de sufrir graves consecuencias por su sobrepeso u obesidad. Para prevenir este problema hay planes de reformulación de productos para bajar el contenido de nutrientes críticos al igual que se tiene un proyecto en el cual elaboran snacks saludables.
Cada día se ponen en práctica más acciones para mejorar los hábitos como no poner el salero en la mesa, cocinar con poca sal, pero sobre todo tener una alimentación equilibrada.
Extra: Para ver más información ir a la nota original.
Fuente: Universidad de Chile
Para más información: https://www.uchile.cl/noticias/74444/chile-un-pais-salado