Salud Pública - Publicado el 21 de marzo de 2024
El ayuno intermitente relacionado con un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.
Anteriormente el ayuno intermitente se ha relacionado con una mejora de la presión arterial, glucosa en sangre y niveles de colesterol, sin embargo, sus efectos a largo plazo aún no están claros.
Es importante destacar que aun existe mucha controversia sobe esta información ya que los autores reconocen que la información puede ser inexacta debido a la carencia de fundamento científico.
En la Universidad Jiao Tong de Shanghai en China se estudiaron alrededor de 20,000 adultos con edad promedio de 49 años con 2 cuestionarios dietéticos completados durante el primer año de la encuesta.
Durante un periodo de seguimiento de 8 años podría ser que aquellos que comían durante un periodo diario de 8 horas tengan un 91% más de probabilidades de morir por enfermedad cardiaca y vivan menos que ellos con un horario de alimentación de 12 a 16 horas.
Aquellas personas que ya presentaban enfermedad cardíaca antes del estudio, comer durante un período de 8 a 10 horas podría verse relacionado con un riesgo 66% mayor de muerte por enfermedad cardíaca en comparación con aquellos que comieron durante 12 a 16 horas, al igual que comer durante 12 a 16 horas habría presentado un menor riesgo de muerte por cáncer.
Para ver más a detalle ésta información ir a la nota original.
Fuente: New Scientist
Para más información: https://www.newscientist.com/article/2422585-intermittent-fasting-linked-to-a-higher-risk-of-heart-disease-death/