Nutrición Infantil - Publicado el 20 de febrero de 2023

El efecto de las estrategias de estilo de vida saludable en el manejo de la resistencia a la insulina en niños y adolescentes con obesidad.

El efecto de las estrategias de estilo de vida saludable en el manejo de la resistencia a la insulina en niños y adolescentes con obesidad.

La obesidad infantil se caracteriza por un mayor riesgo de varios trastornos metabólicos, incluida la resistencia a la insulina. Realizar actividad física y llevar una alimentación equilibrada son de las principales recomendaciones para evitar el mayor riesgo de trastornos metabólicos en niños, por esto mismo en este artículo se destaca la importancia y los efectos de llevar un estilo de vida saludable desde temprana edad. 

Empezando con el ejercicio y la actividad física, el entrenamiento aeróbico tiene mayores mejoras para la resistencia a la insulina en comparación con el entrenamientos de resistencia, al igual que llevar una dieta normocalórica, hipocalórica o mediterránea ayudan a bajar la resistencia a la insulina y reducir la obesidad. Se necesitan más estudios para definir los beneficios de la suplementación nutricional en la resistencia a la insulina.

Los programas de estilo de vida saludable que comienzan con los niños ofrecen una mejor estrategia preventiva ya que previene el riesgo de trastornos metabólicos a futuro.

Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.

Fuente: MDPI

Para más información: https://www.mdpi.com/2072-6643/14/21/4692