Obesidad - Publicado el 17 de octubre de 2022
El estigma del peso: ¿Tan perjudicar como la propia obesidad?
El estigma del peso se define como el rechazo social y la devaluación que sufren quienes no cumplen las normas sociales sobre el peso y la forma corporal adecuados. Se afirma que el estigma del peso puede desencadenar cambios en el organismo, como el aumento de los niveles de cortisol, que conducen a una mala salud metabólica y a un mayor aumento de peso.
Hay diferentes formas en las que se puede combatir el estigma del peso como reconocer que existe, cambiar la forma en que pensamos y hablamos de las personas con exceso de peso, abordar el estigma del peso en los entornos sanitarios, entre otros. Los médicos también deben tener cuidado de no asumir que un paciente con obesidad tiene automáticamente comportamientos de sobrealimentación y deben creer los informes de sus pacientes sobre la ingesta dietética y la actividad física.
Es muy importante que los pacientes con obesidad busquen la atención médica bien capacitada para optimizar la calidad de su atención y reducir los efectos negativos de la predisposición al peso.
Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.
Fuente: Harvard Medical School
Para más información: https://www.health.harvard.edu/blog/weight-stigma-as-harmful-as-obesity-itself-202206022755