Otros - Publicado el 29 de agosto de 2022
El exceso de sal en la dieta diaria se relaciona con mayor riesgo de muerte prematura.
Según un estudio publicado en el European Heart Journal las personas que añaden más sal a la comida en la mesa tienen un mayor riesgo de morir prematuramente (28% más riesgo) en comparación con los que nunca añadían sal.
De igual forma aquellos que consumían una mayor cantidad de sal tenían una menor esperanza de vida, a los 50 años la esperanza de vida en aquellos que consumían una mayor cantidad de sal se reducía en 1.5 años y 2.28 años, en comparación con los que nunca o rara vez la consumían.
Esta investigación se realizó ya que se sabe que el sodio aumenta el riesgo de padecer afecciones como el cáncer, hipertensión arterial y accidentes cardiovasculares por lo que se decide analizar si las personas añadían o no sal a sus alimentos independientemente de la sal añadida durante la cocción ya que esta acción es un comportamiento común que está directamente relacionado con la preferencia a largo plazo por los alimentos de sabor salado.
Además de descubrir los daños que ocasiona la sal igual se descubrió que estos riesgos se pueden reducir ligeramente en las personas que consumían mayores cantidades de frutas y verduras.
Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.
Fuente: Jano.es
Para más información: https://www.jano.es/noticia-el-exceso-sal-dieta-diaria-33551