Salud Pública - Publicado el 09 de marzo de 2022
El hambre en América Latina y el Caribe aumentó a 59.7 millones de personas en solo un año.
Desde el año 2000 el hambre en América Latina y el Caribe está en su punto más alto después de haber aumentado un 30% en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020. Para el 2021 aumento de 13.8 millones de personas que padecen hambre a 59.7 millones por lo que se puede decir que América Latina y el Caribe enfrenta una situación crítica en términos de seguridad alimentaria.
En la región, 4 de cada 10 personas experimentaron inseguridad alimentaria en el año 2020, aumentando 60 millones más que en el 2019, siendo las mujeres las más afectadas siguiendo la población más vulnerable por lo que al expandir los sistemas nacionales de protección social, por ejemplo, los gobiernos pueden llegar a los más necesitados con asistencia para ayudarlos a superar estos tiempos difíciles.
Hablando del sobrepeso y la obesidad el Panorama Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2021 indicó que uno de cada cuatro adultos padece de obesidad y el 7.5% de los menores de 5 años padecen sobrepeso en América Latina y el Caribe, por lo que se tienen que transformar los sistemas agrícolas y alimentarios para poder brindarles dietas saludables a todos. Por esto mismo el Informe Conjunto de las Naciones Unidas pide acciones urgentes para detener el aumento del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en todas sus formas.
Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.
Fuente: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
Para más información: https://www.unicef.org/lac/comunicados-prensa/nuevo-informe-de-la-onu-el-hambre-en-america-latina-y-el-caribe-aumento