Enf. Cardiovasculares - Publicado el 21 de febrero de 2018
El nuevo algoritmo de IA de google estima el riesgo cardiovascular a través de la retina
Científicos de Google descubrieron una nueva forma de evaluar el riesgo de una persona de padecer enfermedades cardíacas mediante el aprendizaje automático.
Al analizar los escaneos de la parte posterior del ojo de un paciente, el software puede deducir datos con precisión, incluida la edad de un individuo, la presión arterial y si fuman o no. Esto puede usarse para predecir su riesgo de sufrir un evento cardíaco importante, como un ataque al corazón, con aproximadamente la misma precisión que los métodos actuales más relevantes.
El algoritmo hace que sea más rápido y más fácil para los médicos analizar el riesgo cardiovascular de un paciente, ya que no requiere un análisis de sangre. Sin embargo, el método deberá seguir siendo evaluado antes de que pueda usarse en un entorno clínico. Un artículo que describe el trabajo fue publicado hoy en la revista Nature, Ingeniería Biomédica, aunque la investigación también fue compartida antes de la revisión por pares en septiembre pasado.
Abstract: https://www.nature.com/articles/s41551-018-0195-0
Fuente: The Verge
Para más información: https://www.theverge.com/2018/2/19/17027902/google-verily-ai-algorithm-eye-scan-heart-disease-cardiovascular-risk