Actividad Física y Deporte - Publicado el 15 de marzo de 2024
Enfoque de ejercicio guerrero de fin de semana comparable al ejercicio regular para bajar de peso.
La obesidad cada vez afecta a más personas en todo el mundo identificándose como un factor de riesgo para un conjunto de enfermedades crónicas, cánceres y osteoartritis y la actividad física se considera favorable para reducir el riesgo de obesidad. Por esto mismo el objetivo de este estudio fue examinar la asociación entre los patrones de actividad física y la adiposidad abdominal y general.
Se extrajeron datos de participantes de 20 a 59 años, la adiposidad abdominal se evaluó mediante abdorciometria de rayos x y medidas antropométricas y los niveles de actividad fisica se recogieron mediante un cuestionario y se clasificaron como inactivo, “guerrero de fin de semana” y regularmente activo.
Los resultados indicaron que el 8.2% informaron el patrón guerrero de fin de semana, 36% informaron ser regularmente activos. En comparación con los inactivos, tanto los guerreros de fin de semana como los regularmente activos tuvieron menos adiposidad abdominal medida por DXA, circunferencia de cintura, masa grasa corporal total e IMC, pero el patrón de guerrero de fin de semana se asoció con una adiposidad general y abdominal inferior similar al patrón regularmente activo versus el inactivo.
Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.
Fuente: Wiley
Para más información: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/oby.23986