Enf. Cardiovasculares - Publicado el 13 de septiembre de 2018
Estudio PURE: Lácteos enteros podrían reducir y la tasa de enfermedad cardiovascular
El estudio prospectivo Urban Rural Epidemiological (PURE) incluyó datos de 136.384 personas de entre 35 y 70 años en 21 países. Las ingestas dietéticas se registraron al inicio de la investigación mediante cuestionarios de alimentos específicos de cada país. Los participantes fueron seguidos durante un promedio de 9,1 años. En este tiempo, hubo 6.796 muertes y 5.855 accidentes cardiovasculares importantes, señalan los autores.
En el trabajo se consideró que una porción estándar de lácteos era el equivalente a un vaso de leche (244 g), un yogur (244 g), una rebanada de queso (15 g), o una cucharadita de mantequilla (5 g).
El equipo indica que se necesita más investigación para entender por qué los lácteos se asocian con niveles más bajos de enfermedades cardiovasculares. La recomendación de consumir lácteos desnatados se basa en un único marcador de riesgo cardiovascular, el colesterol LDL.
Sin embargo –añaden– algunas grasas saturadas podrían ser beneficiosas para la salud cardiovascular, y los productos lácteos también contienen compuestos saludables, incluidos aminoácidos específicos, grasas insaturadas, vitaminas K1 y K2, calcio, magnesio, potasio y probióticos.
Full text: https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(17)32252-3/fulltext
Fuente: Jano.es
Para más información: http://jano.es/noticia-lacteos-enteros-reducen-tasa-enfermedad-29316