Alimentos y Nutrientes - Publicado el 17 de diciembre de 2021
Expertos convocados por la FAO y la OPS/OMS identifican recomendaciones prácticas para mejorar el consumo de frutas y verduras en Chile
“Frutas y verduras son parte integral de una dieta saludable. No se puede hablar de una dieta saludable y dejar de lado las frutas y verduras” Se realizó un taller impartido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) con el objetivo de hacer un balance entre la evidencia científica disponible sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras y la efectividad de las políticas públicas y programas que lo promueven.
Se concluyó que el bajo consumo de frutas y verduras es un problema que solamente se puede resolver con la producción y el suministro de alimentos, los entornos alimentarios y el comportamiento del consumidor, otra de las razones son las preferencias alimentarias, la disponibilidad, etc. Al igual que los jugos no cuentan para los 400g diarios.
“Los tres documentos de antecedentes recopilaron y analizaron una gran cantidad de información, que se combinó con la riqueza del conocimiento de los participantes en las conclusiones y recomendaciones del taller. Estos pueden fácilmente formar la base de la acción del gobierno y las partes interesadas en el próximo Año Internacional de las Frutas y Verduras”
Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
Para más información: https://www.fao.org/chile/noticias/detail-events/es/c/1307939/