- Publicado el 22 de agosto de 2023
Impacto de las tendencias dietéticas populares en el rendimiento deportivo.
La nutrición es fundamental para el rendimiento óptimo de los atletas. Con el aumento de investigaciones en desarrollo, numerosas dietas disponibles y la publicidad de atletas profesionales, es necesario revisar el impacto de los patrones dietéticos en el rendimiento deportivo.
Los resultados indicaron que la dieta mediterránea se relacionaría con la mejora de la potencia y resistencia muscular y la composición corporal. La dieta cetogénica no habría mostrado beneficios en el rendimiento deportivo además de ser más difícil de seguir. En tanto, las dietas ricas en proteínas también han demostrado que benefician el rendimiento deportivo, mientras que los veganos corren el riesgo de deficiencias de micronutrientes y de un contenido reducido de leucina, y por lo tanto, de una disminución en la síntesis de proteínas musculares. El ayuno intermitente por otro lado, tiene muchas versiones diferentes que podrían no ser adecuadas para las personas con comorbilidades o necesidades específicas, además de provocar disminuciones en la velocidad de sprint y empeoramiento del tiempo hasta el agotamiento.
No hay una dieta universalmente recomendada para los atletas; sin embargo, este artículo proporciona información para que los atletas analicen, junto con el consejo de profesionales médicos, su propia dieta y consideren cambios sostenibles que puedan ayudar a alcanzar objetivos de rendimiento.
Para ver más a detalle esta infomración ir a la nota original.
Fuente: MDPI
Para más información: https://www.mdpi.com/2072-6643/15/16/3511