- Publicado el 24 de agosto de 2023
La asociación entre el consumo de café y el riesgo de sufrir depresión y ansiedad.
La depresión y la ansiedad son las principales causas de discapacidad en todo el mundo desarrollando diferentes enfermedades físicas y mentales, por lo que se considera necesario identificar los factores de riesgo modificables que puedan prevenir o disminuir el riesgo de ansiedad y depresión.
El objetivo de este estudio fue examinar las asociaciones del consumo de café con la incidencia de depresión y ansiedad, y evaluar si las asociaciones diferían según los subtipos de café (instantáneo, molido y descafeinado) o los aditivos (leche, endulzado con azúcar y café artificial).
Se utilizó información del biobanco del Reino Unido donde los participantes completaron cuestionarios, exámenes físicos y muestras biológicas. Sus características indicaron que el 80% de los participantes eran consumidores de café, 19% no consumidores de café, el 41% bebía de 2 a 3 tazas de café por día y el 28% bebía 1 taza por día.
Los resultados indicaron que los subtipos de café que incluyen 2 a 3 tazas de café molido, café con leche y café sin azúcar se asociaron significativamente con reducciones en el riesgo de depresión y ansiedad, lo que respalda la recomendación de que el consumo moderado de café podría ser parte de un estilo de vida saludable para prevenir y controlar la ansiedad y depresión.
Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.
Fuente: Science direct
Para más información: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0165178123002573