- Publicado el 23 de mayo de 2024
La investigación de nutrientes revela una vía para tratar los trastornos cerebrales.
Se descubrió un nutriente esencial para el desarrollo del cerebro llamado colina y es transportado al cerebro por una proteína llamada FLVCR2, se necesita consumir entre 400 y 500mg al dia para favorecer la regeneración celular. La regulación de la expresión genética y el envío de señales entre neuronas.
Hasta ahora se sabía poco sobre cómo la colina de la dieta viaja a través de la capa de células especializadas que separa la sangre del cerebro. El cerebro todavía necesita absorber nutrientes de la sangre, por lo que la barrera contiene máquinas celulares especializadas que permiten la entrada de nutrientes específicos como la glucosa, los ácidos grasos omega-3 y la colina.
Se pudo demostrar que la colina se encuentra en una cavidad de FLVCR2 mientras viaja a través de la barrera hematoencefálica y se mantiene en su lugar mediante una jaula de residuos de proteínas. Esta es información fundamental para comprender cómo diseñar fármacos que imiten la colina para que puedan ser transportados por FLVCR2 hasta llegar a su sitio de acción dentro del cerebro.
Estos hallazgos servirán de base para el diseño futuro de fármacos para enfermedades como el Alzheimer y los accidentes cerebrovasculares.
La investigación también destaca la importancia de comer alimentos ricos en colina, como huevos, verduras, carne, nueces y frijoles.
Para ver más a detalle esta informacion ir a la nota original.
Fuente: The University of Queensland
Para más información: https://www.uq.edu.au/news/article/2024/04/nutrient-research-reveals-pathway-treating-brain-disorders