- Publicado el 30 de septiembre de 2024

La mayoría de las personas abandonan wegovy y Saxenda antes de notar los beneficios de la perdida de peso.

La mayoría de las personas abandonan wegovy y Saxenda antes de notar los beneficios de la perdida de peso.

Menos de la mitad de las personas que toman medicamentos para perder peso, como Wegovy y Saxenda, continúan tomándolos durante 12 semanas o más. Una investigación de Blue Shield, que aún no se ha publicado en una revista revisada por expertos, afirma que el 30% de las personas interrumpieron el tratamiento cuatro semanas antes de alcanzar la dosis deseada. En total, más de la mitad de los estudiados dejaron la medicación antes de las 12 semanas.

Se señalo que las personas de entre 18 y 34 años tenían menos probabilidades de seguir con la medicación para adelgazar y las que tenían mayores barreras para acceder a la atención sanitaria eran las que menos probabilidades tenían de seguir con la medicación.

Los medicamentos no alcanzan la dosis efectiva hasta que llevan 5 meses tomándolos, por lo que no esperamos ver una pérdida de peso efectiva a las 12 semanas. Además, los medicamentos para adelgazar deberían utilizarse de forma crónica para ayudar a mantener el peso perdido y reducir las enfermedades cardiometabólicas asociadas a la pérdida de peso. Las personas a las que se recetan fármacos como Wegovy van aumentando la dosis a lo largo de un periodo de tiempo antes de alcanzar la dosis deseada. Sin embargo, la investigación de Blue Shield sugiere que 3 de cada 10 personas dejan de tomar estos medicamentos antes de alcanzar su dosis objetivo.

En una declaración a Medical News Today, Novo Nordisk, la empresa que fabrica los fármacos Wegovy y Saxenda, afirmó que existen numerosas razones por las que una persona puede no seguir tomando medicamentos para perder peso. Hay una falta de debate en torno a las barreras que pueden afectar a la capacidad de un paciente para adherirse al tratamiento, incluidos los prejuicios o el estigma de la enfermedad, las limitaciones de suministro y el acceso a los medicamentos.

Los investigadores de Blue Shield informaron de que las personas a las que un especialista en medicina de la obesidad o un endocrinólogo prescribía medicamentos para adelgazar tenían más probabilidades de seguir tomándolos durante más tiempo por la confianza que esto da.

Para ver más a detalle esta ifnromación ir a la nota original.