Salud Pública - Publicado el 17 de noviembre de 2022
La OMS publica el primer Informe mundial sobre actividad física.
La inactividad física regular es un factor de protección clave para la prevención y el tratamiento de las enfermedades no transmitibles, aquellos que cumplen con la actividad física recomendable tienen un 20%-30% menos riesgo de muerte prematura, además de prevenir enfermedades.
La OMS lanzó el Plan de Acción Global sobre Actividad Física en 2018, la cual crea conciencia sobre la necesidad de esfuerzos acelerados de todo el gobierno en todo el mundo para lograr el objetivo global de una reducción relativa del 15% en la prevalencia de inactividad física para el 2030.
Los datos mundiales más recientes revelan que el 81% de los niños de 11 a 17 años dedican menos de una hora al día a realizar actividad física de intensidad moderada a vigorosa; y más niñas que niños son inactivas en la mayoría de los países. Si no hay cambios en la prevalencia actual de inactividad física, se producirán casi 500 millones de nuevos casos de ENT prevenibles entre 2020 y 2030.
Hacen falta más páutas nacionales de actividad física y crear políticas que fomenten la actividad física, ya que solo el 30% de los países tienen pautas nacionales y solo el 40% de los países cuentan con estándares de diseño vial para caminar y andar en bicicleta.
Para ver más a detalle esta infromación ir a la nota original.