Obesidad - Publicado el 19 de junio de 2018
La pérdida de peso reduce el dolor en los pacientes con artrosis de rodilla
Los últimos hallazgos científicos, que se publican en 'Arthritis Care & Research', revelan que un 20 por ciento o más de pérdida de peso tiene el beneficio adicional de la mejora continua en la calidad de vida relacionada con la salud física junto con una reducción adicional del dolor y la mejora del 25 por ciento en la función. Los resultados provienen de un análisis secundario de grupos que siguieron solo una dieta y otros que además de la dieta hicieron ejercicio en el ensayo controlado aleatorizado 'Dieta Intensiva y Ejercicio para la Artritis' (IDEA, por sus siglas en inglés). Se dividió a un total de 240 adultos mayores con sobrepeso y obesos que viven en la comunidad con dolor y artrosis de rodilla en cuatro grupos de acuerdo con la pérdida de peso lograda en un periodo de 18 meses: menos del 5 por ciento; entre el 5 y el 9,9 por ciento; entre el 10 y 19,9 por ciento y 20 por ciento y más.
Los científicos encontraron que cuanto mayor era la pérdida de peso, mejores resultados tenían los participantes en términos de dolor, función, distancia que podían andar en 6 minutos, calidad de vida relacionada con la salud física y mental, fuerza de compresión de la articulación de la rodilla e IL-6 (un marcador de inflamación).
Abstract: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/acr.23608
Fuente: Heraldo
Para más información: https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2018/06/18/la-perdida-peso-reduce-dolor-los-pacientes-con-artrosis-rodilla-1249980-1381024.html