Otros - Publicado el 28 de marzo de 2022
La suplementación proteico-energética evita el padecimiento de trastornos mentales en la edad adulta en Guatemala
En el mundo los problemas de salud mental cada vez van aumentando más junto con la falta de acceso del tratamiento necesario lo que ha llevado a explotar métodos alternativos de prevención con la investigación necesaria.
El objetivo de este estudio fue examinar si la exposición de un suplemento nutricional proteínico energético durante los primeros mil días de vida podría ayudar a disminuir las probabilidades de padecer angustia mental en la edad adulta. Para poder realizar este estudio se hizo un ensayo de cohorte longitudinal de suplementación proteínico energética y para la asociación entre la nutrición en los primeros 1000 días controlados por numerosas variables de la vida temprana y del estrés en la vida actual mientras que las variables del curso de la vida se examinaron como posibles mediadores de esta relación.
En los resultados se indicó que tanto la suplementación parcial como la completa durante los primeros 1000 días se asociaron con un 63% y un 56% en tener una menor probabilidad de padecer trastornos mentales en la edad adulta, sin embargo, los resultados no difieren en función del sexo.
En conclusión, se puede decir que la administración de suplementos proteico energéticos durante los primeros mil días de vida en Guatemala puede reducir la prevalencia de trastornos mentales posteriores en la edad adulta a través de las variables del curso de la vida.
Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.
Fuente: The Journal of Nutrition
Para más información: https://academic.oup.com/jn/advance-article/doi/10.1093/jn/nxac005/6509486?login=false