Salud Pública - Publicado el 04 de enero de 2023
La verdad sobre las carencias de nutrientes
"A menudo se promueven soluciones rápidas como puerta de entrada a la salud, cuando lo que va a mover la aguja son cambios más sostenibles".
Muchos de los suplementos no son necesarios ya que sólo pocas personas sufren de deficiencia de nutrientes a menos que se eviten intencionadamente grupos enteros de alimentos, aunque la inseguridad alimentaria es un problema importante en el mundo, si se hacen varias comidas al día y se consumen distintos tipos de alimentos, es poco probable que se tenga una carencia de calorías o nutrientes.
Sin embargo, las mujeres son más vulnerables a quedarse sin vitaminas y minerales debido a la edad, los cambios hormonales, etc. Estos son algunos nutrientes cuya carencia es más probable: Vitamina D ya que pocos alimentos son ricos en ella y a medida que envejecemos la vamos perdiendo más, el hierro ya que el embarazo o los periodos menstruales abundantes pueden dejarnos sin hierro, la vitamina B12 es crucial para la señalización nerviosa y la producción de glóbulos rojos, pero su absorción es cada vez menos eficaz a medida que envejecemos y el calcio ya que a medida que el estrógeno desciende, nuestra capacidad de absorber el calcio disminuye.
Nuestro cuerpo almacena pequeñas cantidades de vitaminas y minerales adicionales que nos ayudarían a superar varias semanas de mala alimentación, lo que significa que nuestros niveles tendrían que ser extremadamente bajos antes de que se manifieste un problema.
Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.
Fuente: Health Harvard Education
Para más información: https://www.health.harvard.edu/nutrition/the-truth-about-nutrient-deficiencies