Otros - Publicado el 04 de febrero de 2022

Nuevo informe de la ONU: el hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 13,8 millones de personas en solo un año.

Nuevo informe de la ONU: el hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 13,8 millones de personas en solo un año.

Según un nuevo informe de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) el hambre en América Latina está en su punto más alto aumentando un 30% desde el año 2000, según el Panorama Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, siendo así que para el 2021 el número de personas que viven con hambre aumentó en 13,8 millones, alcanzando un total de 59,7 millones de personas en hambruna. Es así que América Latina y el Caribe enfrentan una situación crítica con respecto a la seguridad alimentaria. En este sentido, 4 de cada 10 personas de la región presentan inseguridad alimentaria afectando mayormente a las mujeres y a la población más vulnerable.  

Por otro lado 1 de cada 4 adultos padecen obesidad en América Latina y el Caribe aumentando significativamente entre el 2000 y 2016 tanto en adultos como en niños. Dicho lo anterior, éstos países están lejos de poder garantizar una nutrición saludable a menos que se transformen los sistemas agrícolas y alimentarios. Aunque últimamente se ha visto disminución en el retraso del crecimiento en los niños, la prevalencia de emaciación es significativamente más baja que el promedio mundial. 

Se piden acciones urgentes incitando a los países de la región a tomar medidas rápidamente para transformar sus sistemas agroalimentarios y así la población pueda asegurar un acceso alimentario adecuado. 

Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Para más información: https://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/1457939/