Otros - Publicado el 16 de mayo de 2024
Para los padres de niños con alergias alimentarias, las redes sociales pueden brindarles apoyo y estrés.
Una nueva investigación muestra que la mayoría de los padres con hijos con alergias recurren a redes sociales en busca de consejos médicos.
Un estudio publicado recientemente indico que el 93% de los padres utilizaban búsqueda en línea, Facebook fue la plataforma más utilizada para acceder a consejos sobre alergias para la escuela o viajes, signos y síntomas de reacciones alérgicas y como encontrar grupos de apoyo para alergias alimentarias.
Por esto mismo, el objetivo del estudio fue caracterizar el uso de recursos en línea por parte de padres de niños con alergias alimentarias con respecto a información y/o apoyo para la alergia alimentarias de los niños.
Se encuestaron a 145 padres de niños con diagnostico de alergia alimentaria, de ellos el 59% indicó que buscaban información en línea debido a la gran cantidad de información disponible y el 29% lo hizo porque creía que la información era confiable. Los participantes indicaron que con mayor frecuencia confían en la información de organizaciones profesionales, pero el 43% de los participantes no discutieron información en línea con el alergólogo de su hijo y el 16% reportó las redes sociales como una fuente de ansiedad.
Los autores indican que las fuentes de información en línea no reflejan minuciosidad científica que se aplica a la medicina basada en evidencia, las publicaciones en línea se confunden con evidencia. Las organizaciones de atención medica y las sociedades medicas son fuentes confiables de información en línea, muchos argeologos publican periódicamente información basada en evidencia en plataformas de redes sociales.
Para ver más a detalle esta informacion ir a la nota original.
Fuente: Anals of Allergy,Asthma and Immunology
Para más información: https://www.annallergy.org/article/S1081-1206(24)00208-4/fulltext