Educación Nutricional - Publicado el 21 de mayo de 2021
Salud mental y nutrición
Los cambios de la dieta occidental y el aumento de obesidad están ligados con los procesos de inflamación crónica, lo cual suele causar depresión y enfermedades mentales. Con esta revisión se pretende que la salud mental pueda ofrecer un adecuado consejo nutricional.
El objetivo de esta revisión es identificar la relación entre el consumo de algunos nutrientes con los problemas mentales y de igual manera conocer qué alimentos podrían prevenir este tipo de enfermedades.
Se hizo una revisión bibliográfica descriptiva, la cual demuestra que, de conformidad con los datos recolectados, se ha podido concluir que el campo de la enfermería es la principal estrategia para el cuidado junto con la promoción y prevención de la enfermedad. La dieta occidental favorece estados de inflamación crónica y los hidratos de carbono simples deben ser consumidos moderadamente y las recomendaciones dietéticas van dirigidas a una dieta a base de cereales integrales, evitar gluten, productos marinos y grasas poliinsaturadas.
Para revisar con mayor detalle el desarrollo de esta investigación visitar la nota original.
Fuente: Colegio Oficial de Enfermería de Madrid