Actividad Física y Deporte - Publicado el 02 de julio de 2021
Según un estudio se redujeron la cantidad de pasos diarios durante la pandemia
Las medidas adoptadas frente a la pandemia del COVID-19 trajo aparejados ciertos inconvenientes para la salud como el sedentarismo, las contracturas musculares y la mala circulación sanguínea.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que “el comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, mientras que la actividad física y las técnicas de relajación pueden ser herramientas valiosas para ayudar a mantener la calma y proteger su salud durante las cuarentenas”.
Permanecer inmovilizado periodos cortos como 5 días, incluso en personas jóvenes, reduce hasta un 4% la masa muscular, 9% la fuerza y hasta un 10% la capacidad cardiovascular. En caso de permanecer en el hospital, solo tres semanas de reposo absoluto serían similares a un deterioro de la capacidad funcional equivalente a 30 años de envejecimiento.
A nivel mundial, el SARS-CoV-2 ha tenido un gran impacto sobre la práctica habitual de actividad física. España, fue el país que más redujo el número de pasos diarios de la población –un 38% menos– durante el confinamiento; Argentina es el segundo, con un 24% de reducción. En América las cifras indican que Brasil redujo el 15%, México el 13%, Colombia el 18% (otros países de la región no informan datos.
Fuente: Infobae
Para más información: https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/07/01/los-argentinos-redujeron-un-24-la-cantidad-de-pasos-diarios-durante-la-pandemia/