Alimentos y Nutrientes - Publicado el 13 de julio de 2018
Vinculan la comida rápida con una mayor probabilidad de tener asma
Una revisión y análisis de estudios científicos a cargo del Hospital West China de la Universidad de Sichuan, China, ha revelado un vínculo entre el consumo de comida rápida y una mayor probabilidad de desarrollar asma, sibilancias y otras enfermedades alérgicas como la fiebre del heno (alergia al polen), el eccema y la rinoconjuntivitis.
El trabajo, publicado en la revista Respirology, ha incluido un total de 16 estudios sobre la cuestión. Entre los diferentes tipos de consumo de comida rápida, la ingesta de hamburguesas tres o más veces a la semana se ha asociado de manera más clara con el asma grave y las sibilancias, en comparación con el consumo una o dos veces cada siete días.
Este patrón se repite en todos estos alimentos con abundantes grasas, altos en carbohidratos refinados, sodio, azúcar, colesterol, aditivos como conservantes y colorantes, y grandes concentraciones de grasas saturadas.
Los autores señalan que esta dieta de mala calidad probablemente contribuya al desarrollo y la progresión del asma y las sibilancias a través de múltiples mecanismos. "Se necesitan estudios adicionales para confirmar las relaciones observadas en este análisis para identificar posibles asociaciones causales entre el consumo de comida rápida y las enfermedades alérgicas", ha señalado Gang Wang.
Full Text https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/resp.13339
Fuente: Jano.es
Para más información: http://jano.es/noticia-vinculan-comida-rapida-con-una-29152