Salud Pública - Publicado el 16 de septiembre de 2021
183 mil muertes pueden evitarse en Perú con prevención.
Se podrían evitar más de 183 mil muertes al implementar diferentes políticas que reduzcan el consumo de tabaco, sal y alcohol, al igual que controlar las enfermedades cardiovasculares, diabetes, ansiedad, entre otras con intervenciones clínicas.
De acuerdo a un estudio realizado por diferentes organizaciones llamado “Prevención y control de las enfermedades no transmisibles y los trastornos mentales en el Perú: El caso a favor de la inversión” indicó que mediante acciones preventivas y el tiempo de tratamiento puede reducir la carga económica y de salud de las enfermedades no transmitibles como los trastornos mentales.
Se realizó un informe con el objetivo de calcular la rentabilidad económica de llevar a cabo estrategias nacionales multisectoriales de prevención y control de las enfermedades no transmisibles y los trastornos mentales en el Perú, uno de los aspectos más preocupantes del COVID-19 es el impacto en aquellas personas que padecen alguna enfermedad no transmitible, ya que 1 de cada 4 de estas personas tienen un mayor riesgo de tener malos resultados si les da COVID-19.
Mediante la prevención y el tratamiento de las enfermedades no trasmitibles y la promoción de la salud mental y bienestar se estima que para el 2030 haya una reducción de una tercera parte de la mortalidad prematura por estas enfermedades siendo igual un importante reto para el desarrollo sostenible.
Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.
Fuente: Organización Panamericana de la Salud
Para más información: https://www.paho.org/es/noticias/24-6-2021-183-mil-muertes-pueden-evitarse-peru-con-prevencion-control-enfermedades-no