Alimentos y Nutrientes - Publicado el 09 de julio de 2024

Combatiendo la inflamación y tratando la osteoartritis con berries.

Combatiendo la inflamación y tratando la osteoartritis con berries.

El artículo explora cómo los berries pueden combatir la inflamación y tratar la osteoartritis, basándose en estudios clínicos controlados aleatorizados y doble ciego. Los resultados sugieren que los berries, ricos en antocianinas, pueden reducir la expresión de genes proinflamatorios y disminuir los radicales libres en la sangre, lo cual es crucial para mitigar el desarrollo y complicaciones de enfermedades crónicas relacionadas con la inflamación. Además, investigaciones indican que el consumo regular de berries podría acelerar la recuperación muscular después de daño inducido por ejercicio intenso.

En estudios con animales, los berries han demostrado efectos protectores contra la artritis, reduciendo la inflamación significativamente. Por primera vez en humanos, un estudio clínico mostró que el consumo diario de fresas redujo marcadores inflamatorios y mejoró los síntomas de pacientes con osteoartritis de rodilla, incluyendo la disminución del dolor constante, intermitente y total.

Estos hallazgos sugieren que añadir berries a la dieta diaria puede tener un impacto positivo en la salud humana, promoviendo el envejecimiento saludable y mejorando la calidad de vida mediante sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.