Salud Pública - Publicado el 01 de junio de 2022
En América Latina y el Caribe no hay hambre por falta de comida, sino por desigualdad
En esta conferencia se fijaron los lineamientos que deberá seguir la organización en América Latina durante los próximos dos años donde el sector agroalimentario es clave ya que en América Latina y el Caribe no hay hambre porque los agricultores no hacen su tarea.
América Latina y el Caribe deben hacer frente a sus desafíos y pasar a la vanguardia de la alimentación y de agricultura mundial ya que es una condición que no solo tendría un impacto en la región, sino en la seguridad alimentaria de todo el mundo, por esto es que la organización emitió un plan de acción que se centra en 3 grandes prioridades regionales para combatir el riesgo de la seguridad alimentaria.
La primera de estas prioridades es la construcción de sistemas agroalimentarios sostenibles para garantizar dietas saludables, esto con el objetivo de asegurar el acceso físico y económico a aquellos productos que representan amplias capacidades nutricionales. La segunda es la consolidación de sociedades rurales prósperas ya que uno de cada cuatro campesinos vive en extrema pobreza. Como tercero es trabajar en una producción agrícola acorde con las exigencias para mitigar el cambio climático ya que se está muy comprometido en detener la deforestación, promover la ganadería sostenible, bajar las emisiones e impulsar la recarbonización de los suelos.
Para ver más a detalle la información ir a la nota original.
Fuente: Naciones Unidas México
Para más información: https://mexico.un.org/es/176039-comenzo-la-conferencia-regional-de-la-fao-con-la-participacion-de-todos-los-paises-de