Obesidad - Publicado el 06 de octubre de 2021
En Bolivia, el 35% de niños, niñas y adolescentes en edad escolar sufren de obesidad y sobrepeso
En diferentes ciudades de Bolivia se adaptarán diferentes prácticas saludables de alimentación y actividad física en niños y adolescentes para prevenir enfermedades no transmitibles como el sobrepeso y la obesidad.
El año pasado (2020) se declaró la malnutrición como una epidemia en Bolivia debido a los altos niveles de sobrepeso y obesidad, además de que estos niveles aumentan a un ritmo acelerado, siendo esto un factor importante para prevenir otras enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cáncer, etc. Por esto mismo se incita a los gobiernos y familias a crear diferentes acciones de prevención como mejorar los hábitos alimenticios de la población y aumentar la actividad física.
En un estudio realizado “prevalencia de sobrepeso y obesidad de los escolares y adolescentes en Bolivia” se restacó que en la población escolar el sobrepeso afecta a un 22%, la obesidad a un 11% y un 2% presenta obesidad severa, lo cual puede ser reversible si se integran estrategias de cambio oportuno para toda la familia.
Por esto mismo ya se iniciaron acciones que promueven la prevención en niños y adolescentes para motivar la adopción de prácticas saludables de alimentación.
Para ver más a detalle esta información ir a la nota original.
Fuente: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
Para más información: https://www.unicef.org/bolivia/comunicados-prensa/en-bolivia-el-35-de-ni%C3%B1os-ni%C3%B1as-y-adolescentes-en-edad-escolar-sufren-obesidad-y