Actividad Física y Deporte - Publicado el 18 de abril de 2018
Seis comidas al día, suplementos deportivos y hasta 5000 calorías: así es la dieta de Los Pumas
Una de las características que distingue a un jugador de rugby por sobre el resto de los atletas es su porte físico. El cuerpo de un rugbier debe estar preparado para un juego de mucho contacto, en el que los golpes, los empujones y la fuerza cumplen un papel fundamental.
Sin embargo, la fisonomía que poseen estos deportistas no solo se obtiene a partir del trabajo en el gimnasio, que obviamente es necesario, sino que además la alimentación adecuada cumple un factor determinante.
Entre los jugadores más corpulentos dentro de Los Pumas o Jaguares, un pilar puede llegar a medir 1,88 metros y pesar más de 120 kilos, mientras que un segunda línea de casi dos metros de altura puede rondar los 115 kg.
Romina Garavaglia es Licenciada en Nutrición (MN: 3725) recibida en la Universidad de Buenos Aires y trabaja con jugadores de rugby desde el 2002. Actualmente, se desempeña como encargada del área de nutrición de la selección argentina y de la franquicia nacional que disputa el Súper Rugby.
"La alimentación en un jugador profesional es muy importante, pero a la vez es algo que cualquier ser humano hace todos los días por lo que a veces no se le da la atención que se le debería dar. Es uno de los aspectos que comprende el llamado 'entrenamiento invisible', junto con la hidratación y el descanso", asegura Romina, que este año cumplirá cinco temporadas dentro de la Unión Argentina de Rugby (UAR), en diálogo con Infobae.
Es tal el valor que tiene la nutrición en los jugadores de alto rendimiento que Garavaglia lo argumenta con una premisa bastante clara: "Siempre digo que un jugador talentoso si no cuida su alimentación está dando ventaja".
Fuente: Infobae
Para más información: https://www.infobae.com/deportes-2/2018/04/15/seis-comidas-al-dia-suplementos-deportivos-y-hasta-5000-calorias-asi-es-la-dieta-de-los-pumas/