Obesidad - Publicado el 11 de julio de 2018
Un estudio advierte sobre la ‘normalización’ de las tallas grandes
En el último tiempo, ha surgido un movimiento corporal que reivindica la belleza de un cuerpo plus size, su exuberancia y el atractivo de las curvas.
Más allá de los estereotipos sociales que se atreven a juzgar a las personas por su apariencia, la ciencia lleva un tiempo preguntándose si las curvas son siempre sinónimo de mala salud. Y la respuesta es “no siempre”, ya que una persona con sobrepeso puede obtener unos análisis clínicos perfectos. Pero no es la norma general, ni siquiera aunque su estilo de vida sea relativamente saludable.
Una nueva investigación, llevada a cabo en Inglaterra, advierte sobre la normalización de los cuerpos plus size porque podría venir acompañada de un número cada vez mayor de personas que subestimen su sobrepeso.
Se analizaron los datos correspondientes a 23.460 personas con sobrepeso u obesidad y, al hacerlo, llegaron a la conclusión de que la percepción errónea del peso había aumentado en Inglaterra en los últimos años. Según este estudio, los hombres y las mujeres con niveles educativos más bajos son más propensos a subestimar su peso, y eso supone que tengan menos probabilidades de perder kilos. Asimismo, según este estudio, los miembros de grupos étnicos minoritarios también son más propensos a subestimar su peso; aunque es más probable que intenten reducir peso. En general, aquellos que subestiman su peso son un 85% menos propensos a tratar de perder peso.
Full Text https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/oby.22204
Fuente: Muy Interesante
Para más información: https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/un-estudio-advierte-sobre-la-normalizacion-de-las-tallas-grandes-311529921939